Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Standard & Poor's rebaja a bono basura la deuda de Bankia, Popular y Bankinter

La agencia ha recortado también la calificación de Banca Cívica y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que ya estaban en categoría de bono basura

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha decidido rebajar en un escalón el rating a cinco entidades españolas, situando en la categoría de inversión denominada 'bono basura' a tres de ellas, Bankia, Popular y Bankinter, según informa la agencia en un comunicado.

S&P ha recortado también la calificación de Banca Cívica y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que ya estaban en categoría de ''bono basura'', y ha mantenido sin cambios las de otras nueve. Tras esta decisión, la agencia mantiene en revisión para un posible rebaja el rating de cinco entidades españolas. Standard & Poor's recortó en dos escalones el rating de España a finales del pasado mes de abril, desde ''A/A-1'' a ''BBB+/A-2'', al entender que existen "riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria", algo que podría repercutir en su opinión negativamente en la calidad crediticia de España.

Juanjo Millás: "El Banco de España es el 'segurata' de la puerta que estaba dormido. Pero el atracador es el que atraca"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?