Economia y negocios

Standard & Poor's rebaja la nota de la economía española al borde del bono basura

La agencia de calificación de riesgos degrada dos escalones la deuda soberana

Sede de la agencia de calificación Standar & Poor'sGETTY

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de la deuda soberana española dos escalones, hasta situarla en BBB-, al borde del bono basura. La firma mantiene una perspectiva negativa para la economía.

"La rebaja refleja nuestra opinión de que los riesgos son cada vez mayores en las finanzas públicas de España, debido a las crecientes presiones económicas y políticas", señala S&P en un comunicado.

La anterior calificación de S&P fue realizada en agosto, cuando la agencia decidió ofrecer un voto de confianza a España y la mantuvo sin cambios.

Más información

La rebaja tiene un panorama negativo, reflejando la visión de S&P de que existen significantes riesgos al crecimiento económico y al desempleo presupuestario, además de una falta de dirección clara en las políticas de la zona euro. La decisión pone a S&P en línea con Moody's Investors Services, que también tiene a España en observación para una posible rebaja de su calificación 'Baa3'. Ambas notas se ubican en el último escalón del grado de inversión.

Mientras, Fitch Ratings asigna una nota de 'BBB' a la calificación de la deuda española, un escalón por sobre sus agencias rivales, pero con un panorama negativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00