Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Standard & Poor's rebaja la nota de la economía española al borde del bono basura

La agencia de calificación de riesgos degrada dos escalones la deuda soberana

Sede de la agencia de calificación Standar & Poor's

Sede de la agencia de calificación Standar & Poor's / GETTY

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de la deuda soberana española dos escalones, hasta situarla en BBB-, al borde del bono basura. La firma mantiene una perspectiva negativa para la economía.

"La rebaja refleja nuestra opinión de que los riesgos son cada vez mayores en las finanzas públicas de España, debido a las crecientes presiones económicas y políticas", señala S&P en un comunicado.

La anterior calificación de S&P fue realizada en agosto, cuando la agencia decidió ofrecer un voto de confianza a España y la mantuvo sin cambios.

Más información

La rebaja tiene un panorama negativo, reflejando la visión de S&P de que existen significantes riesgos al crecimiento económico y al desempleo presupuestario, además de una falta de dirección clara en las políticas de la zona euro. La decisión pone a S&P en línea con Moody's Investors Services, que también tiene a España en observación para una posible rebaja de su calificación 'Baa3'. Ambas notas se ubican en el último escalón del grado de inversión.

Mientras, Fitch Ratings asigna una nota de 'BBB' a la calificación de la deuda española, un escalón por sobre sus agencias rivales, pero con un panorama negativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?