Sociedad

Reig Plá y los nuevos ataques a la familia: ideología de género, feminismo radical y matrimonios gais con hijos

El obispo de Alcalá de Henares recibe una gran ovación en el ultraconservador Congreso Mundial de la Familia tras las críticas sociales y políticas por sus homófobas declaraciones de la misa del Viernes Santo retransmitida por TVE

El eurodiputado del PP Mayor Oreja, el cardenal de la Santa Sede Ennio Antonelli y el obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plá son los protagonistas del Congreso Mundial de la Familia que se celebra este fin de semana en Madrid. Organizado por colectivos ultraconservadores, este foro arremete contra el matrimonio homosexual o el aborto y aboga por el regreso de la mujer al hogar.

Más información

"Hoy los ataques a la familia vienen propuestos por la ideología de género y por las nuevas teorías queer y cyborg que atentan directamente sobre la naturaleza de la persona negando el sustrato antropológico que sustenta tanto al matrimonio como a la familia". Esta ha sido la nueva advertencia del polémico obispo de Alcalá de Henares Reig Plá en su intervención en el Congreso Mundial de la Familia organizado por colectivos ultraconservadores que pretenden marcarle el paso al PP en las políticas sociales.

Reig Plá cree que estamos asistiendo a una segunda fase de la "revolución sexual" del siglo XX con el objetivo de "deconstruir la sociedad a base de deconstruir el matrimonio y la familia, deconstruir la educación y la cultura y deconstruir la persona". Según la teoría del obispo de Alcalá, si en la revolución sexual el principal instrumento fue la píldora anticonceptiva, en esta nueva revolución que atenta contra la familia los principales instrumentos son el "el feminismo radical, el relativismo moral, las operaciones de cambio de sexo, la manipulación de embriones humanos". Y los síntomas de la "idelogia de genero" que Reig Plá ha identificado son los nuevos modelos de familia, los matrimonios homosexuales con hijos adoptados, la reproducción asistida y la salud reproductiva.

Reig Plá afirma que las leyes deben defender el "matrimonio natural, una institución prevista por el Creador para la unión de los esposos y la procreación". El obispo ha ensalzado la "virtud de la castidad" y concluye que "la familia que nace de la unión sacramental de un solo hombre con una sola mujer abiertos a la vida, es el auténtico patrimonio de la humanidad".

Uno de los seminarios de este Congreso Mundial de la Familia aboga por la vuelta de la mujer al hogar bajo el significativo titulo "Autenticidad de la mujer: redescubriendo la vida en el hogar". Preguntado al respecto al cardenal Ennio Antonelli, que también ha participado en el foro, ha respondido que "la mujer no debe ser forzada a elegir entre una y otra opción porque lo importante es que encuentre un acuerdo con su marido para decidir este asunto". El presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano ha negado la condición de familia a los matrimonios homosexuales. El los define como "convivencia" porque no son una "familia normal-natural formada por un hombre y una mujer con hijos". Antonelli ha acusado al poder dominante de reducir a la familia a "grupo de individuos que viven en una misma casa por intereses recíprocos y gratificaciones".

Otro de los protagonistas de este Congreso organizado por colectivos como Hazteoir es el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja que ha presentado la iniciativa legislativa popular que encabeza en el Parlamento Europeo para pedirle a Bruselas que no financie el aborto en los países pobres ni en los programas de cooperación internacional. Mayor Oreja impulsará la recogida de un millón de firmas para que esta iniciativa se debata en el eurocámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00