Sociedad
Juan Antonio Reig Plà

Reig Plà: "Los niños dudan de su sexualidad por ideologías en la enseñanza"

El obispo de Alcalá de Henares ha precisado que en su homilía habló de niños que "llevados por ideologías pueden dudar de su condición, de su identidad sexual y que a veces pueden llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra y probando pueden llegar incluso a prostituirse"

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, se ha reafirmado en su polémica visión acerca de la homosexualidad. Ha sido en la presentación del Encuentro Internacional por la Vida, que tendrá lugar este fin de semana en la Universidad CEU San Pablo.

Más información

El obispo ha agradecido que se le preguntara por sus polémicas palabras en las que se refirió a la homosexualidad, aunque ha destacado que él nunca emplea esa palabra, porque "ese vocablo significa "igualdad" -homo- y "diferente" -sexual-, y unir en una misma palabra igualdad y diferencia es ya una batalla política y no cultural".

El prelado ha querido aclarar que se refería a que actualmente "en los colegios los niños se plantean su condición sexual por ciertas ideologías que se han introducido en el ámbito de la enseñanza". y ha recordado que hace un año hablaba de "hechos conocidos" por él.

"Hablaba de niños que llevados por una ideología pueden dudar de su condición e identidad sexual y que a veces puede llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra", ha insistido.

Asimismo, Reig Pla ha dicho que, "probando", los chicos pueden "llegar incluso a prostituirse" porque "la prostitución existe" y los niños "llegan a ser utilizados por otros"; "eso existe y existe en Madrid, donde estaba predicando", ha añadido. El obispo alcalaíno también ha apuntado que existen esos locales nocturnos; "no hay más que salir a la noche madrileña", ha comentado.

Después de un año "querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo", ha añadido.

Contra el aborto

Reig Plà también ha hecho referencia al aborto, para afirmar que el paradigma cultural actual "no favorece precisamente el respeto a la dignidad de la vida humana desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural" y, en este sentido, ha citado tres leyes que "amenazan la vida humana en España" como son: la Ley de Reproducción Asistida y de Investigación con Embriones; la ley de Investigación Biomédica; y la Ley orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que, a su juicio, "socavan, minan" el Estado de Derecho.

Además, ha asegurado que la batalla contra el aborto y contra todas las leyes que permiten la muerte del no nacido, puede ser tan larga como la de la abolición de la esclavitud, pero confía en que, al final, vencerá la "cultura por la vida".

Reig Plà: "Hablaba de niños que se plantean, por ciertas ideologías que han sido intriducidas en el ámbito de la enseñanza, su propia condición de la orientación de su sexualidad"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130410csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00