Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

'Entrevista a la carta' y la polémica vuelta de Julia Otero a TVE

La presentadora se enfrenta en 'prime time' a la final de Gran Hermano con un "modesto programa de entrevistas"

Imagen promocional de 'Entrevista a la carta', el nuevo programa de TVE con Julia Otero

Imagen promocional de 'Entrevista a la carta', el nuevo programa de TVE con Julia Otero

A la polémica creada en torno al fichaje de Julia Otero por parte de TVE, se une el estreno de su nuevo programa de entrevistas el mismo día que se emite la final de Gran Hermano. A pesar de los aparentes problemas con los que llega, la periodista considera que "jugamos en otra división".

El regreso de Julia Otero a la televisión pública no ha estado exento de polémica. Desde que se dio a conocer, son varios los dirigentes y simpatizantes del PP los que han manifestado su desacuerdo. Fuentes del partido han llegado a declarar que "Ni el PSOE se atrevió a tanto, y vamos nosotros y nos metemos al enemigo en casa, por si no tuviéramos bastante".

El contrato de la periodista, sin embargo, contó en su momento con el visto bueno de todos los consejeros del PP en RTVE. De hecho, ha asegurado que la primera condición para aceptar el trabajo fue que "hubiese unanimidad del Consejo de RTVE, y esa unanimidad se produjo".

"Modesto programa" frente a "superproducciones televisivas"

La cadena pública estrena este lunes este nuevo formato de entrevistas, después de consolidarse el género predilecto de Julia Otero con otros programas previos, como 'La Luna', 'Un paseo por el tiempo' o 'Las cerezas'.

El nuevo espacio se basará en una entrevista en profundidad a un invitado con cierta repercusión mediática realizada por un grupo de entrevistadores también conocidos por parte del público. La participación del espectador también se tendrá en cuenta, que podrá grabar sus preguntas con su 'smartphone' y colgarlas en la web.

Julia Otero volverá a la pequeña pantalla, pero no lo tendrá fácil para cosechar un gran éxito, al menos en su estreno. Coincide con la final de la 13ª edición de Gran Hermano, que en su última edición llegó a registrar el 25% de 'share' en su récord de temporada.

No se encuentra, sin embargo nerviosa la presentadora por ello, y considera que no compite con Gran Hermano, sino que e trata de "televisión para otro segmento de la ciudadanía, aunque muchísima menos, claro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?