Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El BCE contribuye a la subida de la prima de riesgo

En plena agitación de los mercados, publica dos comunicados contradictorios sobre Bankia

El BCE contribuye a la subida de la prima de riesgo

CADENA SER

El Banco Central Europeo se ha hecho eco hoy de la información publicada por el Financial Times en la que el rotativo londinense asegura que el BCE rechaza "categóricamente" el plan del gobierno español de refinanciar Bankia con títulos de deuda pública que luego la entidad podría convertir en liquidez acudiendo con ese respaldo al banco emisor europeo.

En un primer momento el BCE emitió una nota oficial, en cuyo primer párrafo desmentía que hubiese sido consultado, o que hubiese expresado su posición respecto a los planes del gobierno español de recapitalizar Bankia.

Pero en un segundo párrafo el Banco Central Europeo apuntaba que "debería tenerse en cuenta, sin embargo, que los fondos necesarios para asegurar que los bancos cumplen los requisitos de capital no pueden ser proporcionados por el eurosistema".

En una segunda nota se mantiene el primer párrafo de la anterior, sin cambios. Pero se suprime el segundo. El BCE opta por silenciar su posición sobre mecanismos de recapitalización como el que baraja el gobierno español respecto a Bankia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?