Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sáenz de Santamaría viaja a Washington para reunirse con el FMI

Es el primer viaje internacional de la vicepresidenta del Gobierno. Soraya Sáenz de Santamaría acude acompañada de su equipo diplomático y económico. Va a entrevistarse con la directora del FMI y el secretario de Estado del Tesoro americano

Los que la rodean aseguran que "no va a pedir nada" sino a "exponer las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno" y explicar la situación económica por la que atraviesa España. Su viaje coincide en el tiempo con el realizado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, a Berlín para reunirse con el ministro de Finanzas.

Más información

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, realiza su primera salida internacional. Va a reunirse en Washington con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el secretario de Estado del Tesoro americano, Timothy Geithner. Con la prima superando los 500 puntos desde hace días, Mariano Rajoy ha decidido enviar a su mano derecha a este viaje y desplegar así aún más sus contactos exteriores. El Ejecutivo lleva días moviendo todos sus hilos. Lo hizo primero el presidente del Gobierno en la cumbre de Chicago y ahora ha decidido mandar emisarios.

Sáenz de Santamaría ha dejado hoy el Congreso diciendo que tenía una reunión con los secretarios y subsecretarios de Estado y comentando que preparaba un desplazamiento. Pero no era uno cualquiera. El encuentro es bastante significativo. Una foto que el Gobierno exhibirá. Más en estos momentos cuando se habla constantemente del rescate a España. Rajoy lo niega una vez tras otra. Pero en privado cunde la alarma en el PP y no se descarta nada. Lo que parece claro es que los movimientos del Gobierno se intensifican ante la gravedad de la crisis.

Los que rodean a la vicepresidenta aseguran que esta cita no se ha cerrado por sorpresa y que, con las agendas tan difíciles que tienen sus interlocutores, llevaba planificada desde hace dos meses. Sáenz de Santamaría acude acompañada por su equipo diplomático y económico. El director de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, no la acompaña. Aunque todo hace pensar que va exponer algún plan, sus colaboradores aseguran que "no va a pedir nada" sino a "explicar las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno" y explicar la situación económica de España.

La visita de Sáenz de Santamaría ha coincidido en el tiempo con la de Luis de Guindos a Alemania. El ministro de Economía se ha entrevistado con el de Finanzas, Wolfgang Schaeuble. El equipo de De Guindos afirma que esta reunión también estaba prevista y que forma parte de los contactos habituales que realiza el ministro porque él es "la cara de España fuera" y está continuamente desplazándose.

El primer análisis de Carles Francino en 'Hoy por Hoy' (30/05/2012)

''Emitir más deuda supone tener que pagar bastante más por ella'' Emilio Ontiveros en 'Hoy por Hoy' (30/05/2012)

''Emitir más deuda supone tener que pagar bastante más por ella'' Emilio Ontiveros en 'Hoy por Hoy' (30/05/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?