Economia y negocios

Merkel, dispuesta a dar más tiempo a España para que cumpla con los objetivos de déficit

Nuevo guiño de Berlín hacia España

Apoya así la propuesta de la Comisión Europea que esta dispuesta a conceder a nuestro país un mayor plazo para cumplir con el 3% de déficit a cambio de que España presente al mismo tiempo los presupuestos para los dos próximos años.

El gobierno de Angela Merkel respalda la propuesta de la Comisión Europea de conceder más tiempo al gobierno de Mariano Rajoy para que cumpla con los objetivos de déficit. El portavoz del ministerio de Finanzas alemán, Johannes Blankenheim, ha mostrado su apoyo a las esfuerzos realizados, reconociendo, no obstante, que dada la evolución de la economía será difícil que España consiga ajustarse a las cifras de déficit acordadas.

Más información

El Ejecutivo alemán considera que el gobierno de Rajoy se mueve con decisión a la hora de impulsar reformas y esta determinación, según Blankenheim, tendrá su impacto en los mercados. Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán mostró sus reservas a la creación de una unión bancaria en la UE porque, a entender del Ejecutivo de Merkel, no es una medida que ayuda a resolver la situación económica por la que atraviesa la Eurozona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00