Lagarde niega que España haya pedido ayuda financiera: "No existe tal plan"
Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que su entrevista con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ha ido "bien, muy bien"
Tras su entrevista con la vicepresidenta del Gobierno español, y en relación con la información sobre ese supuesto plan que publica el diario The Wall Street Journal, Lagarde ha declarado: "No existe tal plan. No hemos recibido ninguna petición al respecto y no estamos trabajando en ninguna ayuda financiera", según un comunicado difundido por el FMI
Lagarde ha recibido esta tarde a la vicepresidenta del Gobierno español en un hotel del aeropuerto internacional de Washington. "Hemos tenido una reunión muy productiva y he estado encantada de entrevistarme con la vicepresidenta española", declaró Lagarde, según la nota de prensa del FMI.
Más información
- Merkel, dispuesta a conceder más tiempo a España para que cumpla con los objetivos de déficit
- Montoro ofrecerá este viernes la rueda de prensa del Consejo de Ministros
- La prima de riesgo sigue disparada a pesar de los apoyos al Gobierno del FMI y EEUU
- El Banco de España considera que Popular e Ibercaja no necesitarán ayudas
- De Guindos: "El futuro del euro se juega en estas próximas semanas en Italia y España"
- La austeridad dispara en Portugal la recesión y el desempleo
- Lagarde pide a los griegos que paguen sus impuestos
- Sáenz de Santamaría viaja a Washington para reunirse con el FMI
- El Ibex marca un nuevo mínimo en 6.089 puntos
- El Gobierno admite cambios a la reforma financiera para evitar el no del PSOE
Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que su entrevista con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha ido "bien, muy bien". La vicepresidenta ha tratado después con el Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, la posibilidad de que los bancos puedan acudir directamente a fondos para su recapitalización, sin intervención de los estados. "El Secretario del Tesoro ha hablado de que trabajamos en la misma dirección y que hay que encontrar una solución para los bancos", por cuanto que el problema no es de España como Estado, sino del sistema financiero "en un determinado momento", ha declarado tras su entrevista.