Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua
El derrocado expresidente de Egipto ha escuchado en el tribunal de El Cairo el veredicto final sobre los cargos de corrupción y complicidad de asesinato de los que está acusado
La fiscalía general de Egipto ha ordenado el traslado del expresidente Mubarak del hospital donde permanecía ingresado a la cárcel de Tora, después de haber sido condenado esta mañana a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante las protestas de febrero de 2011 que le obligaron a abandonar el poder. Según la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, "Mubarak había entrado en el hospital de la prisión de Tora" tras sufrir una crisis a bordo del helicóptero que le trasladaba a la penitenciaría.
Más información
- Egipto, incertidumbre ante unas elecciones históricas
- Frustración en la Plaza Tahrir por los resultados electorales
- Expectación y preocupación ante los resultados electorales en Egipto
- El fiscal anuncia que apelará las sentencias sobre Mubarak, sus hijos y otros seis altos cargos
- Mubarak volverá a ser juzgado por las masacres durante la revolución egipcia
- Miles de personas salen a la calle contra la sentencia de Mubarak
- Cuidado con el extranjero, puede ser un espía
- Abren los colegios electorales En Egipto
- Egipto, incertidumbre ante unas elecciones históricas
Mubarak, el primer dirigente que ha sido sometido a juicio en toda la historia del país, se enfrentaba a una condena de entre tres años de cárcel y cadena perpetua, y podría incluso haber sido condenado a muerte, aunque esta opción estaba bastante descartada. Finalmente ha sido condenado a cadena perpetua por el Tribunal Penal de El Cairo que lo halló culpable de la muerte de manifestantes durante la revolución que llevó a su renuncia en febrero de 2011.
Cerca de 15.000 policías custodian el lugar para impedir actos violentos entre los centenares de personas que esperaban a las puertas de la Academia, a las afueras de El Cairo, el veredicto del magistrado Ahmed Refaat, según informa la cadena panárabe 'Al Yazira'.
La corte, dirigida por el magistrado Ahmed Rafaat, también ha condenado a cadena perpetua al antiguo ministro del Interior de Mubarak, Habib al Adli por su papel en la represión. Sin embargo, tanto Mubarak como al Adli han sido absueltos de los cargos de corrupción y desvío de fondos públicos de los que se les acusaba, según la cadena panárabe Al Yazira. Por su parte, Alaa y Gamal Mubarak, hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, también han sido absueltos de los cargos de corrupción de los que estaban acusados.
Tras conocerse el veredicto se han producido disparos al aire, cantos de júbilo y enfrentamientos entre los congregados, tanto en el tribunal como a las puertas del mismo. Dos personas han resultado heridas.
SER Reporteros: Un año de la caida de Mubarak (18/02/2012)
03:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120218csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>