Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

El G7 estudia la unión fiscal y financiera de Europa

Los siete países más industrializados del mundo han centrado su teleconferencia en la crisis de la eurozona pero no hacen una declaración conjunta con medidas concretas

Según el Departamento del Tesoro, las siete mayores economías mundiales han hablado del progreso hacia una unión fiscal y financiera en Europa, han revisado los últimos acontecimientos, han analizado los mercados financieros y han tomado en consideración posibles acciones.

Según el ministro japonés de economía, en la reunión se ha hablado de responder con rapidez a la crisis de la eurozona, aunque no se detallan ni medidas ni calendario de actuación. "Hemos podido compartir nuestra visión de la situación en Europa, y la parte europea del G7 ha dicho que actuará con rapidez" ha dicho el ministro nipón. Según Azumi, el único que ha hecho declaraciones hasta ahora, la videoconferencia ha servido para reforzar la cooperación ante esta crisis y comprometerse a trabajar juntos en la búsqueda de una solución para España y Grecia.

Parece sin embargo, que no habrá siquiera un comunicado conjunto, lo cual no ayuda a calmar los mercados y deja esa promesa de cooperación en el aire al menos hasta la próxima cumbre del G20 en México a finales de mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?