Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

El PP sustituye al diputado que dijo que la intervención no sería "el apocalipsis"

José María Beneyto niega haber sido destituido y asegura que el relevo estaba previsto "desde hace 15 días"

Aunque Beneyto vuelve a incidir en que el rescate "no se puede descartar", desvincula su relevo de las polémicas declaraciones que fueron consideradas por el PP como palabras "a título personal".

José María Beneyto niega haber sido destituido por el PP como coordinador de la subcomisión del FROB. Según la versión que él mismo ha explicado a los periodistas, él mismo le propuso al jefe del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, dejar el puesto "hace quince días". Su argumento es que, con el asunto de Bankia, la subcomisión exige ahora una dedicación a tiempo completo que él no puede prestarle, ya que es además portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, cargo que sigue manteniendo.

El diputado popular desvincula su relevo de la entrevista que realizó el fin de semana con la agencia EFE en la que afirmó que "no hay que excluir" una intervención económica de España y que, aunque eso supondría un "cierto varapalo" para nuestra imagen en el exterior no sería el "apocalipsis". Unas declaraciones que el PP se apresuró a calificar como meras opiniones personales alejadas de la tesis oficial de que España no necesita un rescate.

Beneyto asegura que esas declaraciones suyas "se sacaron de contexto", pero hoy ha vuelto a incidir en que el rescate es un escenario "que no se puede descartar", aunque no es lo "deseable".

El diputado del PP señala que cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy. Su lugar como coordinador de la subcomisión del FROB lo ocupa ya su compañero de escaño Fernando López Amor.

Cospedal: "La frase de Beneyto se extrajo de contexto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?