Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cospedal asegura que "no hay incertidumbre" sobre la economía española

Para la secretaria general del PP España "tiene la solidez suficiente para aguantar la situación actual"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que "no hay incertidumbre sobre la economía española" y que España "tiene la solidez suficiente para aguantar la situación actual y salir airosa de los momentos en que nos encontramos".

Cospedal ha afirmado durante su intervención esta mañana en la Comisión de Economía que el PP de Castilla-La Mancha está celebrando en Toledo, que sus percepciones son compartidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y el Gobierno de Obama.

En este punto se ha referido a "las declaraciones realizadas hace pocas horas por Obama" en las que valoraba que las reformas emprendidas por España "van en el buen camino". Aunque en la misma intervención, alertó que "no todo puede ser recortar", pues si sigue creciendo el desempleo, la sociedad se sentirá cada vez más presionada.

En la misma línea ha defendido de nuevo las acciones del Gobierno al entender que el FMI ha destacado en su informe "la solidez de las grandes instituciones financieras españolas" y la Unión Europea ha dicho que España "está trabajando en la buena dirección".

"Somos la cuarta economía en el ámbito de la Unión Europea". Con estas palabras se ha mostrado convencida de que España saldrá adelante como lo ha hecho en otras crisis anteriores "en los años 70, 80 y 90".

La número dos del PP ha querido diferenciar que "una cosa es que España tenga que hacer lo necesario para consolidar, financiar y sanear nuestro sistema financiero y otra cosa es que no tenga la fortaleza suficiente para salir adelante". Para luego acusar de cometer "una tremenda irresponsabilidad" a quienes "nos comparan con otros países de nuestro entorno" como es el caso de Grecia.

España está en una situación diferente pues, tal y como ha explicado Cospedal, "tenemos la fortaleza de un Gobierno que está haciendo lo que tiene que hacer", con medidas que pueden resultar "impopulares", para garantizar el futuro, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Lagarde: "Oímos rumores de que se trabaja en el rescate; ¿Cuándo?, el futuro lo dirá"

Griselda Pastor: "La gran diferencia en le caso español es que no va a haber troika"

Pastor: "Se está trabajando en la recapitalización de las entidades financieras que lo necesitan, nada más"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?