Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Restoy, número 2 del Banco de España

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han pactado esta tarde que el subgobernador del Banco de España sea Fernando Restoy

Fernando Restoy será la mano derecho del nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde. Rajoy y Rubalcaba han pactado esta tarde designar a Restoy subgobernador de la entidad después de las pegas que el Gobierno puso a la primera propuesta del PSOE, la exdirectora general del Tesoro, Soledad Nuñez.

Restoy dejará en los próximos días sus responsabilidades como vicepresidente de la CNMV para incorporarse al Banco de España como subgobernador. Así lo han pactado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una conversación telefónica esta tarde.

Una de las atribuciones que tiene el subgobernador del Banco de España es la de presidir el FROB, el Fondo de Reordenación Ordinaria Bancaria, que será la entidad receptora de la ayuda europea para los bancos españoles.

El nuevo subgobernador llegará al cargo después de que el Gobierno no aceptara la primera propuesta del PSOE , Soledad Nuñez. El Ejecutivo no vio con buenos ojos el perfil político de Nuñez y el hecho de haber ocupado un cargo de responsabilidad durante el gobierno de Zapatero.

Fernando Restoy es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y tiene dos másters en Economía y Econometría por Harvard y la London School of Economics. Tiene 51 años y desde 2007 era el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Restoy sustituirá en el cargo a Javier Aríztegui, que ha sido el número 2 del Banco de España desde 2009.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?