Economia y negocios

Bruselas confirma que ha sido consultada sobre un posible corralito si Grecia abandona el euro

La Comisión Europea admite el debate entre Estados, pero la ley solo permite restringir movimientos de capitales y personas por cuestiones de seguridad

Bruselas confirma que ha recibido consultas sobre la posibilidad de establecer un corralito y restringir las fronteras si Grecia abandona la eurozona. Los portavoces de la Comisión Europea también aseguran que no hay planes formales.

La Comisión Europea confirma que existe un debate entra las capitales y que ha recibido consultas sobre la posibilidad de una restricción de movimientos de capitales y de personas. Sin embargo, la ley es clara: se pueden realizar por cuestiones de orden público y de seguridad pero no por razones económicas.

Más información

Es la respuesta de la Comisión a este debate que, según los portavoces, se ha mantenido a nivel de capitales pero también añaden que formalmente no existen planes.

Sobre el rescate a los bancos el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado en Estrasburgo que el único objetivo es "proteger los ahorros de los españoles". Rehn ha confirmado que las condiciones incluirán recomendaciones especificar a la supervisión y regulación del sector financiero y que habrá medidas concretas a las entidades que reciban la ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00