El interés de la deuda española alcanza su máximo nivel desde la entrada en el euro
El Ibex 35 vuelve a marcar valores en verde y sube un 0,09%
La rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años escalaba este martes al 6,8%, su nivel más alto desde la entrada en el euro. Mientras, la prima de riesgo española cierra en 528 puntos básicos debido a las dudas que suscita el rescate a la banca española.
Más información
- El FROB denuncia al Banco de Valencia ante la Audiencia Nacional
- La prima de riesgo y el interés de la deuda siguen sin dar tregua
- El FMI afirma que hay que salvar al euro en menos de tres meses
- España acepta pedir el rescate de sus bancos
- Berlín recuerda que el Estado español responde del rescate financiero a la banca
- La prima de riesgo ignora el rescate a la banca y se acerca a los 520 puntos básicos
- De Guindos: "Estos días van a ser de enorme tensión y volatilidad en los mercados"
- El Congreso quiere limitar las indemnizaciones a los directivos de las cajas
- La prima de riesgo escala hasta los 540 puntos tras la rebaja de Moody's a la deuda española
- El Gobierno descarta un rescate general de la economía española
Las reticencias del mercado y la falta de confianza por la falta de detalles sobre el crédito concedido a España para recapitalizar el sector bancario continúan desequilibrando la Bolsa. Tras abrir en rojo, el Ibex 35 ha cerrado prácticamente en plano, subiendo un 0,09% y quedándose en 6.552 puntos. La jornada ha estado marcada por el nuevo máximo que ha registrado la rentabilidad del bono español a 10 años que ha llegado al 6,83%, el mayor nivel desde la entrada en el euro. Finalmente, ha cerrado los mercados en el 6,73%. Este ascenso ha provocado el repunte de la prima de riesgoque al cierre de las bolsas se ha situado en 528 puntos básicos, 10 más que en el cierre de ayer.
La falta de detalles sobre el crédito concedido a la banca española y sobre la cuantía exacta del mismo desinflaba el lunes el optimismo rotundo, pero transitorio con que los mercados recibían la noticia de la ayuda europea a la banca. Según los analistas consultados, tampoco ayudó la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones griegas del próximo domingo.
Todos los bancos que cotizan en el IBEX cerraban hoy en negativo después de que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajara la nota de 18 entidades financieras españolas, en línea con la degradación la semana pasada de la nota de España.
- <a name="despiece1"></a>Fitch rebaja el rating de 18 bancos españoles