Sociedad

Los testaferros tendrán un año más para beneficiarse de la amnistía fiscal

El Congreso aprueba un decreto que da de plazo hasta 2013 para blanquear el dinero de las personas que hayan ocultado sus bienes con otro nombre

La amnistía fiscal no acabará sus efectos a finales de este año, como había anunciado el Gobierno. El Ejecutivo ha introducido una modificación para que los testaferros tengan hasta finales de 2013 para regularizar su situación, siempre que hayan ocultado sus bienes con otro nombre.

La Real Academia de la Lengua define testaferro como la "persona que presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio que en realidad es de otra persona". Estas personas tendrán hasta finales de 2013 para beneficiarse de las condiciones ventajosas que prevé la amnistía fiscal para los que quieran regularizar su situación fiscal con Hacienda.

Más información

El Gobierno ha introducido una disposición final en el decreto sobre la liberalización del comercio para ampliar este plazo. En concreto, los que hayan ocultado dinero a nombre de otras personas o sociedades en el extranjero, tendrá hasta el 31 de diciembre de 2013 para cambiar la titularidad de sus bienes y beneficiarse de la amnistía fiscal.

El cambio legal ya ha entrado en vigor porque esta mañana el Congreso ha convalidado el decreto. La diputada socialista Puerto Gallego ha denunciado que el Gobierno "cola de rondón" esta propuesta que "carece de toda justificación ética y política"

  • <a name="despiece1"></a>TEXTO DE LA DISPOSICIÓN LEGAL
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00