Detenidos dos gemelos que intercambiaron sus carnets en un control de alcoholemia
Los hermanos, de 27 años, intentaban engañar a la Guardia Civil en la localidad asturiana de Soto del Barco
Dos hermanos gemelos de 27 años han sido detenidos por la Guardia Civil al intentar engañar a los agentes intercambiando sus carnets de conducir en un control de alcoholemia en la localidad asturiana de Soto del Barco. El conductor dio positivo y ya tenía retirado el permiso, por lo que recurrió a esta estratagema, que fue desbaratada por los guardias, gracias a su sagacidad que les llevó a cotejar las huellas dactilares y desbaratar la triquiñuela.
Más información
Los hechos se produjeron poco después de la medianoche del 4 de mayo pasado, aunque no se conocieron hasta ahora, cuando se ha obtenido el resultado del cotejo de las huellas por parte del Laboratorio de la Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo, que emitió un informe de cotejo gráfico-dactiloscópico en el que se deja constancia fehaciente de las sospechas iniciales de los agentes de La Benemérita.
La patrulla de la Guardia Civil detuvo al vehículo en el que viajaban los dos hermanos en un control rutinario en el que el conductor dio una tasa de 0,84 miligramos de etanol por litro de aire expirado, prácticamente el triple de la permitida. Cuando se le pidió que se identificara, los dos hermanos se intercambiaron de forma discreta los carnets, lo que no escapó, sin embargo, a la atenta observación de los agentes, por lo que decidieron tomar las huellas dactilares al conductor para compararlas con las de la documentación presentada.
Ambos gemelos han sido ahora detenidos y acusados de un delito de usurpación. El conductor, además, será acusado de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir superando la tasa de alcohol permitida y otro por ponerse al volante con el carnet de conducir retirado.