Sociedad

'El Jueves' denuncia la censura de una de sus portadas en Facebook

La revista de humor rescató una portada, con motivo del rescate bancario de España, protagonizada por Merkel y Rajoy

La revista de humor 'El Jueves' ha decidido rescatar una portada de noviembre del año pasado con motivo del reciente rescate de la banca Española. Un año después de que se publicara, Facebook la ha censurado.'EL JUEVES'

La pagina Web de la revista de humor 'El Jueves' ha tenido que recoger una información bastante más sería que las que acostumbra. Entre humor y críticas, hoy destaca una denuncia personal en la que anuncia que la red social Facebook, ha "vetado" una de sus portadas y que además ha sancionado al administrador de la página que subió dicha imagen con 20 días sin poder publicar nuevos contenidos.

Más información

En su propia Web, la publicación explica que "con motivo del reciente rescate bancario", anunciado el pasado sábado, decidieron recatar para las redes sociales una portada de noviembre del año pasado en la que se puede ver a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy bajo el titular "Rajoy-Merkel, el principio de una hermosa amistad".

Para la publicación, "lo curioso del caso es que cuando colgamos la misma portada en Facebook en noviembre de 2011 no sucedió absolutamente nada", por lo que muestran su asombro por la censura actual.

No es la primera vez que 'El Jueves' sufre la censura de una de sus portadas, ya sea en formato papel o digital. Han querido recordar que ya "meses atrás, Facebook nos vetó la imagen de una boca con barba que parecía una vulva. Incluso cuando la pusimos en horizontal y se veía claramente que era una boca con barba". Aportando una fotografía que explica sus palabras.

Otra caso de censura y polémica se vivió en 2007 cuando la portada mostraba a los Príncipes de Asturias en una situación sexual, que provocó el secuestro de la misma.

Incluso Youtube tomó la decisión de cerrar el canal que 'El Jueves' tenía, eliminando todo contenido acumulado hasta el momento tras una denuncia formulada por el cantante Ramoncín. A esto se unió una reclamación de copyright que había interpuesto la cadena estadounidense Fox en relación a un vídeo en el que doblaban a diferentes personajes de los 'Los Simpson'.

En esta caso, la revista expresaba sus sensaciones vía comunicado diciendo "que en El Jueves no caemos bien a todo el mundo no es ningún secreto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00