Internacional

Atacada en París la sede del satírico 'Charlie Hebdo', que publica una caricatura de Mahoma

La revista convierte a Mahoma en redactor jefe en un número especial tras la victoria de los islamistas en las elecciones en Túnez

El semanario satírico 'Charlie Hebdo'FACEBOOK DE 'CHARLIE HEBDO'

La sede del conocido semanario satírico francés Charlie Hebdo ha sido atacado con varios cócteles molotov esta madrugada, coincidiendo con la salida a los quioscos de un número especial de la publicación con una carícatura de Mahoma. Además, la web del semanario ha sufrido un ataque informático.

El ataque con cócteles molotov ha tenido lugar entre la una y las dos de la pasada madrugada contra la sede en París de la revista satírica Charlie Hebdo, que ha resultado incendiada en sus dos terceras partes.

Más información

El semanario satírico aparece este miércoles en los quiscos con un número titulado Charia Hebdo y en cuya portada aparece una caricatura de Mahoma con la que se quiere denunciar la subida del islamismo en el norte de África tras las elecciones en Túnez y las primeras decisiones adoptadas en Libia al término del conflicto armado.

La página web del semanario ha sido objeto además de un ataque informático en el que se denuncia, con un mensaje en árabe, la utilización de la imagen del Profeta. Mensajes de amenaza han llegado también a sus perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter.

Charlie Hebdo se había mostrado muy militante por la libertad de expresión frente al integrismo religioso al publicar en 2006 todas las viñetas que sobre Mahoma había incluido una revista danesa y que desencadenaron numerosas protestas en varios países europeos. Esta iniciativa le valió una demanda judicial de la que fue absuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00