Los bancos centrales preparan una acción coordinada por si Grecia deja el euro
Los organismos de las principales economías quieren evitar un racionamiento del crédito si los comicios helenos generan turbulencias financieras
Los bancos centrales de las principales economías del mundo están preparados para tomar medidas encaminadas a estabilizar a los mercados y evitar un racionamiento del crédito en caso de que el resultado de las elecciones del domingo en Grecia genere turbulencias financieras, señalana responsables del G-20.
Más información
- De Guindos: "Estos días van a ser de enorme tensión y volatilidad en los mercados"
- La agencia de calificación Moody's deja la deuda española a un paso del bono basura
- Rajoy y la gratuidad de las ayudas, un problema para salvar al euro
- Rajoy estará fuera de España la próxima semana para atender su agenda internacional
- El FMI dice que se necesitan "medidas integrales y urgentes" en la eurozona
Un alto cargo estadounidense destaca que las elecciones en Grecia no darán "una señal definitiva sobre lo que va a pasar después" en la crisis de la eurozona. No obstante, si surgieran tensiones en los mercados tras la inusual confluencia de tres elecciones este fin de semana -en Egipto, Francia y Grecia-, los bancos centrales están preparados para asegurar que haya suficiente efectivo en el sistema financiero.
"Los bancos centrales están preparando medidas coordinadas para suministrar liquidez", ha dicho un importante asesor del G-20 familiarizado con las discusiones entre los diplomáticos financieros internacionales. Sus declaraciones han sido confirmadas por varias autoridades del grupo.