Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Las elecciones en Grecia no frenan las dudas sobre la solvencia de España

El diferencial del bono alemán ha marcado un nuevo máximo alcanzando los 588 puntos básicos y la rentabilidad ha superado el 7,2%

El Ibex-35 de la Bolsa española, que abrió este lunes en verde, pierde un 2,3% a las 15:00 pese a los resultados de las elecciones en Grecia

El Ibex-35 de la Bolsa española, que abrió este lunes en verde, pierde un 2,3% a las 15:00 pese a los resultados de las elecciones en Grecia / REUTERS/Paul Hanna

La prima de riesgo se ha quedado en los 575 puntos básicos al cierre de los mercados tras alcanzar su máximo histórico esta maána superando los 588 puntos básicos. Mal día también para la bolsa española. El Ibez cierra sesión con una caída del 2,9 por ciento y se sitúa en los 6.519 puntos.

La prima de riesgo española se ha vuelto a disparar hoy y ha cerrado en un nuevo máximo en la era euro, 574 puntos básicos, mientras que el bono español a diez años se ha situado en el 7,15 %, también por primera vez desde que está en vigor la moneda única europea.

El Ibex 35 se ha desplomado un 2,96% al cierre de mercado y ha retrocedido a los 6.519,9 puntos, regresando a mínimos desde mayo de 2003. La victoria de los partidos pro euro en Grecia no ha servido para relajar la presión sobre la deuda pública, con la prima de riesgo disparada a los 574 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años en el 7,18%.

La gran banca se despeñó más de un 4%, mientras que Telefónica se dejó un 3,92% y Repsol, un 3,25%. Los inversores sobre todo penalizaron los valores bancarios, con Bankia al frente de los recortes, al desplomarse un 9,02%. Otros bancos cotizados que protagonizaron las mayores caídas fueron Bankinter (-4,69%) y Caixabank (-2,32%).

Gamesa siguió a Bankia y se dejó un 5,59%, mientras Iberdrola se anotó el tercer mayor recorte de la jornada, con una caída del 5,17%. Sólo cinco valores salvaron el rojo, entre ellos IAG, que se revalorizó un 3,59%. Acerinox repuntó un 1,11% y Abertis, un 0,40%. Por debajo de estas subidas se situaron Amadeus y Arcelormittal.

El Ibex lidera las pérdidas en Europa

Ante la incertidumbre generada por la formación de un gobierno de unidad en Grecia, los detalles aún sin conocer del rescate a la banca y las necesidades reales de la entidades financieras llevaron al Ibex a encabezar los recortes entre las principales plazas de Europa. Sólo Milán se acercó, con una caída del 2,9%.

Sin embargo, París minimizó el impacto griego y retrocedió un 0,8%, en tanto que Londres (+0,2%) y Francfort (+0,3%) salvaron las pérdidas.

Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2565 ''billetes verdes''.

El Dow Jones abre con pérdidas

Wall Street ha abierto este lunes a la baja en sintonía con las bolsas europeas y el Dow Jones de Industriales descendía el 0,25 % por las dudas que despierta la intención de los partidos vencedores en las elecciones griegas de renegociar el rescate, así como por la subida de la prima de riesgo española.

Almunia: "España tiene abiertas las puertas de los mercados"

Montoro: "Estamos en un momento crítico y crucial"

Fátima Bañez: "Este país va a recuperar la confianza"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?