Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

ECONOMÍA | LA CRISIS DE DEUDA EN ESPAÑA

De Guindos confía en que el "castigo" a España se corregirá en "los próximos días o semanas"

El ministro afirma desde el G20 que España es un país "solvente" y la situación no se corresponde con los esfuerzos y la potencialidad de la economía española

Guindos: "España es país solvente y se reconocerá en días o semanas" / El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha valorado el "día difícil y complicado" sufrido por España en los mercados este lunes antes de comenzar la cumbre del G-20 en Los Cabos (México). / ATLAS

Luis De Guindos está convencido de que los mercados reconocerán pronto las reformas que ha realizado y que va a seguir realizando el Gobierno.

Desde la cumbre del G20, donde esta misma tarde se reunirá con Christine Lagarde, el ministro de Economía, se ha mostrado confiando en que finalice pronto el "castigo" a la prima de riesgo española. "El castigo que estamos sufriendo hoy no se corresponde con los esfuerzos y la potencialidad de la economía española y es algo que se tiene que acabar reconociendo en los próximos días o semanas"

El ministro está seguro de que el "esfuerzo de consolidación fiscal y las reformas económicas importantes" que se han realizado y que "se realizarán", junto a los pasos hacía la unión fiscal y monetaria de la UE hará que la situación se vaya "corrigiendo".

Como ha adelantado la CadenaSER, De Guindos comparecerá en el Congreso a petición propia el día 26 para explicar el rescate a la banca.

Montoro: "Estamos en un momento crítico y crucial"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?