Internacional

Merkel felicita a Samarás y espera la continuidad de las reformas

La canciller alemana espera que Grecia cumpla con los compromisos adquiridos ante sus socios de la UE

Angela Merkel ofrece un comunicado del gobierno sobre sus políticas que expondrá en la próxima cumbre del G20Reuters

La canciller felicitó al líder de la formación Nueva Democracia por su "buen resultado electoral" en una conversación telefónica que se produjo poco antes de que Merkel partiera hacia México para participar en la cumbre del G20, informó una portavoz de la Cancillería esta madrugada.

Previamente, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, celebró la victoria de los conservadores en las elecciones griegas y dijo que el programa de reformas debe hacer retornar a Grecia a la senda de la prosperidad y la estabilidad. "El camino no es corto ni fácil pero es inevitable", indicó el titular alemán de Finanzas.

Más información

"El líder de Nueva Democracia, Andonis Samarás, se ha declarado a favor de las metas y las medidas del programa de ajuste ante el Eurogrupo", recordó Schäuble.

Ese programa, añadió, tiene como único objetivo abrirle a Grecia el camino de la prosperidad para que el país recupere la estabilidad. "La eurozona mantiene sus compromisos con Grecia. La Troika está lista, apenas se forme el nuevo gobierno, a hablar con él sobre la situación del programa de ayuda", concluyó el ministro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00