Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Canciones para los niños refugiados de Palestina

Madrid acoge este miércoles las voces de cantautores como Ismael Serrano, Marwan o Luis Ramiro en apoyo a los niños refugiados afectados por el conflicto de Palestina

Marwan interpreta 'Sueños dormidos' / El cantautor de origen palestino Marwan actuará este miércoles a favor de los niños refugiados de Palestina, interpretando canciones como ´Sueños sencillos' junto a otros cantautores como Ismael Serrano, Pedro Guerra o Luis Ramiro. / PABLO GONZÁLEZ / BEATRIZ BADA

Con la experiencia a las espaldas de años cantando por la justicia social, los ideales y los valores, se lanzaron a la experiencia de organizar una caravana de artistas españoles para llevar su música hasta el mismo foco del conflicto y actuar en Palestina con la ayuda AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Este miércoles día 20 de junio sus letras volverán a oírse en Madrid con la intención de concienciar al público español sobre la situación que viven los niños refugiados de Palestina.

Con motivo de la celebración del día mundial del Refugiado, cantautores de la talla de Ismael Serrano, Pedro Guerra, Carlos Chaouen, Luis Ramiro, Marwan, Andrés Suárez, Lucas y Sheila Blanco donarán sus voces para recaudar fondos . El fin, un objetivo en común: mejorar la situación de los niños y niñas en la franja de Gaza .

Como recuerda Marwan, cantautor español pero de origen palestino, Gaza "es la zona de Palestina más afectada por el bloqueo israelí, una especie de ratonera humana" pues es "el lugar de la tierra con más densidad de población, que día tras días se ve afectada por el cierre de fronteras, el envenenamiento de sus depósitos de agua, por bombardeos de centrales eléctricas, cierre de paso a materiales básicos como el sanitario o los alimentos". Y estas son precisamente las situaciones que el Comité español de UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina y organizadora del concierto) quiere denunciar y dar a conocer entre el público este miércoles con la música en la sala Arena de Madrid.

Con el dinero que se recaude, se espera poder seguir con las labores de ayuda y trabajo que desarrolla UNRWA en territorio palestino. Unas labores dignas de admirar que se centran en la construcción de colegios y comedores , así como en mejorar la situación de las personas que están obligados a vivir como refugiados en los diferentes campos.

"El colegio al que fue toda la vida mi padre era precisamente de esta organización" comenta Marwan, "les proporcionaban una educación, les daban de desayunar, ayuda humanitaria y construyeron un gigantesco campamento de refugiados en su ciudad". Y es que Marwan habla y canta desde la experiencia.

"La ayuda que brindan es inestimable y cuanta mayor sea la aportación desde occidente mejores condiciones disfrutarán millones de niños que nacen en la más absoluta pobreza". Por eso, Marwan invita a difundir el mensaje de UNRWA entre la población madrileña, una ONG apolítica que vela por el cumplimiento de los derechos humanos de los refugiados palestinos, que lamentablemente no suelen cumplirse.

Por el momento, ya se han vendido todas las entradas. "Ahora sólo queda disfrutar, hacer sentir y sensibilizar a la gente que venga. Toda ayuda es poca para la población palestina".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?