Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

El juez Santiago Torres desgaja el Caso Guateque

La causa que investiga una presunta trama de corrupción para conceder licencias a locales de ocio a cambio de comisiones se divide en seis sumarios

El caso Guateque que mantiene imputados a varios funcionarios del Ayuntamiento de Madrid se desgaja. El juez Santiago Torres lo ha dividido en seis piezas separadas. En esta causa se investiga una presunta trama dedicada a cobrar comisiones a cambio de agilizar las licencias municipales para la apertura de locales de ocio en Madrid.

El juez Santiago Torres ha convertido el sumario del Caso Guateque en seis piezas separadas para facilitar la investigación de este caso de presunta corrupción que investiga el pago de comisiones a cambio de obtener licencias municipales para abrir locales de ocio. Hay varios funcionarios del Ayuntamiento de Madrid imputados. Según el auto del juez, al que ha tenido acceso la Cadena SER, entre esas piezas separadas figura los hechos relativos a "la impunidad en el funcionamiento de La Botellita de la calle Serrano" y "las evidencias de la protección de que gozaba para permanecer abierto a pesar de las denuncias por el reiterado incumplimiento de la normativa de evacuación en materia de incendios". Otra pieza seguírá con las pesquisas sobre la agilización de "los informes medioambientales del restaurante La Hacienda Argentina", propiedad del exalto cargo de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo y su mujer.

Una tercera tramita la denuncia de Aida Nízar por los ruidos del local Abarote y la posible recepción "de un sobre abultado de un técnico municipal justo después de no haber realizado la medición sonora en el domicilio de la denunciante"

Falta de colaboración del Gobierno de Aguirre

El juez Torres asegura que la investigación es "amplia y complicada" y lamenta que no se haya podido realizar la prueba pericial económica porque los peritos renunciaron después de constatar "la falta de entrega por la Comunidad de Madrid de las provisiones de fondos que permitieran afrontar los gastos de elaboración de la pericia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?