Sociedad

Las familias en paro con niños podrán tener sus vacaciones gratis en 'bungalow feliz'

Tres campings de la Costa Tropical de Granada ofrecen sus bungalows de forma gratuita para aquellas familias con niños cuyos padres están desempleados desde hace más de un año

Uno de los bungalows del camping Castillo de Baños(CAMPING CASTILLO DE BAÑOS)

Tal y como están las cosas son muchas las familias que este año se van a quedar sin vacaciones. La campaña Somos Así se creó "para cambiar el mundo" y como para hacerlo hay que empezar por cambiar cosas pequeñas, las que están a nuestro alcance, ésta es una de sus iniciativas: que nadie se quede sin vacaciones este año gracias a la solidaridad de los demás.

Más información

Muchas veces los niños son los que más sufren las consecuencias de la crisis. No entienden por qué no pueden disfrutar de lo que el resto de sus compañeros de clase tienen. Y sus padres sufren con ellos. Las vacaciones es uno de esos temas que son difíciles de explicar pero gracias a la iniciativa 'Bungalow feliz' muchos padres podrán hacer realidad la ilusión de sus hijos a pesar de estar en el paro desde hace tiempo.

Son tres los bungalows de la Costa Tropical de Granada los que ofrecen sus instalaciones totalmente gratis: el Camping Playa Poniente, el Camping Don Cactus y el Camping Castillo de Baños. Para poder acogerse a esta iniciativa basta con que los padres acrediten su condición de desempleados desde hace más de un año y, en caso de varias peticiones para la misma fecha, se priorizará por número de hijos menores de edad, y luego por tiempo en condición de parado.

Las familias podrán estar durante cuatro días (tres noches) en estancia de sólo alojamiento por lo que no están incluidos ni la comida ni el transporte. En caso de haber disponibilidad en el camping, podrán estar un día más, pero nunca después del 30 de julio.

Para apuntarse hay que mandar la solicitud al camping correspondiente: info@campingcastillo.com, info@campingplayadeponiente.com, info@doncactus.com. La contestación puede poner una sonrisa en la cara de muchas familias, al menos, durante cuatro días.