El Real Madrid abre un concurso entre arquitectos para remodelar el Bernabéu
En el concurso participan arquitectos del prestigio de Rafael Moneo y Norman Foster
La junta directiva del Real Madrid aprobó un concurso restringido de Ideas de Arquitectura, en el que equipos nacionales e internacionales presentarán sus proyectos en el intento de convertir el estadio Santiago Bernabéu en un "icono" de la ciudad y en "referencia internacional como instalación deportiva".
Según explica el club en una nota, se hizo un análisis técnico para la "transformación profunda" de la instalación, en el que se aplicaron los criterios de "capacidad, idoneidad, méritos y experiencia en infraestructuras deportivas e intervenciones urbanas" para elegir a los participantes.
Más información
La directiva en su última reunión seleccionó a arquitectos españoles como Rafael Moneo, quien contribuyó en la construcción de la ampliación del Museo del Prado y la estación AVE de Atocha; el estudio Lamela, que participó en las dos otras remodelaciones del Bernabéu; y Rafael de la Hoz, que cuenta con obras como la sede de Endesa.
En el concurso también figuran nombres internacionales. Los elegidos son el gabinete de Norman Foster, diseñador del nuevo Wembley; el estudio Herzog & de Meuron, entre cuyos proyectos está el Allianz Arena de Múnich; y Populous, que se ocupó de numerosas instalaciones de los Juegos Olímpicos de Londres de este año.