Un edil del PP detenido por saltarse un control de alcoholemia en Tenerife
Finalmente fue sometido a una prueba de alcoholemia que resultó negativa por muy poco margen
Luis Miguel Rodríguez, concejal de Seguridad, Recursos Humanos y empleo, reconoció el mes pasado que gastó un total de 9.634 euros en 2011 con cargo al móvil del consistorio
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Luis Miguel Rodríguez, fue detenido la noche del pasado viernes por agentes de la Policía Nacional tras saltarse un control de alcoholemia.
Más información
- Un concejal del PP en Santiago, pillado borracho y dormido al volante
- Multan a un concejal de Gobernación y Tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol
- Dimite el concejal del PP 'pillado' borracho y dormido al volante
- Retiran 10 meses el carné de conducir al edil del PP de Santiago detenido ebrio
- Políticos y alcohol, mala combinación
Los hechos se produjeron en la céntrica avenida Luis Lavaggi de Puerto de la Cruz cuando el edil conducía su vehículo e hizo caso omiso a las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el coche y proceder al control de alcoholemia. Tras la maniobra evasiva, en sentido contrario, realizada por el edil del popular, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de la Policía Local procedieron a la persecución y detención del concejal quien fue trasladado al vecino municipio de La Orotava en donde se le sometió a la prueba de alcoholemia que resultó negativa por muy poco margen ya que presentaba un 0,23 miligramos de alcohol frente a los 0,25 que estipula la ley.
Sin embargo la policía procedió a abrir diligencias contra el concejal por conducción temeraria y no obedecer las órdenes de los agentes. Luis Miguel Rodríguez, quien es concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Empleo, no ha dejado de estar en el punto de mira mediático después de que el pasado mes reconociera que gastó un total de 9.634 euros en 2011 con cargo al móvil del consistorio. Además Rodríguez fue denunciado en 2009 por un presunto delito de malos tratos contra su pareja pero finalmente el caso fue archivado. El edil no ha querido realizar declaraciones.