Retiran 10 meses el carné de conducir al edil del PP de Santiago detenido ebrio
Ángel Espadas deberá abonar 1.200 euros de multa
El concejal del PP de Santiago de Compostela que fue detenido ebrio al volante de su vehículo el sábado, Ángel Espadas, quien ha renunciado a su acta como edil y tampoco concurrirá como número tres de la candidatura popular a las próximas elecciones municipales, ha sido condenado a abonar una multa de 1.200 euros y le ha sido retirado el carné por un periodo de diez meses.
Más información
Según ha informado el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, en el que se ha celebrado el juicio rápido por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, Espadas acepta la petición del Ministerio Fiscal. Por ello, el juez ha dicatado una sentencia de conformidad por la que Ángel Espadas ha sido condenado a 10 meses de privación del permiso de conducir vehículos a motor y una multa de 10 euros al día durante cuatro meses -unos 1.200 euros-.
La sentencia ha sido enviada al Juzgado de lo Penal para la ejecución de la pena, por lo que se le requerirá el carné de conducir en unos días al condenado, según han precisado las mismas fuentes judiciales. Fuentes judiciales han confirmado que el edil del grupo de la oposición en Santiago ha reconocido la narración del atestado policial, por lo que el juez dicta una sentencia de conformidad.
Espadas presentó renunció a su acta de concejal el lunes, cuando se publicaron las circunstancias de su traslado a las dependencias de la Policía Local, tras ser localizado por la Guardia Civil con una tasa de alcoholemia que triplicaba el máximo permitido. El edil del PP triplicaba la tasa de alcohol permitida, dio 0,79 en el control de alcoholemia. Según el atestado de la Guardia Civil al que tuvo acceso la Cadena SER, Ángel Espadas se quedó dormido con el coche encendido en un semáforo a las afueras de la ciudad.