Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Consuelo Ordóñez cree que Lasarte está arrepentido pero "nunca" le podrá perdonar

La hermana del político del PP asesinado por ETA entiende que su labor es exigir al Estado que asuma su verdadera responsabilidad para esclarecer los atentados"

Tras su encuentro con el etarra Valentín Lasarte que mató a su hermano, Consuelo Ordóñez ha dicho que cree que probablemente esté arrepentido por el crimen del político del PP en 1995, pero ha asegura que su perdón no le vale, que no podrá perdonarle "jamás", pues el que tiene que hacerlo está muerto.

Ordóñez se reunió este viernes con Lasarte en la prisión alavesa de Zaballa en un encuentro organizado por el Ministerio de Interior, dentro del programa de reinserción de terroristas.

En una rueda de prensa en San Sebastián, ha relatado como Lasarte le pidió perdón, pero al mismo tiempo a querido hacer públicas sus críticas porque el etarra no contestó a sus preguntas sobre la identificación de terroristas que cometieron atentados y que están sin esclarecer. Y el único objetivo que perseguía con esta reunión era pedir a Lasarte su colaboración con las autoridades. De la misma forma, tampoco le aclaró quién ordenó el asesinato de su hermano Gregorio Ordóñez.

Precisamente por que el programa de reinserción de terroristas no exige que los condenados colaboren con las autoridades para identificar y resolver los más de 300 asesinatos de ETA aún pendientes, Consuelo ha rechazado el programa expresando que "no estamos aquí para juzgar conciencias" refiriéndose a los arrepentimientos y perdones, "sino para exigir al Estado que asuma su verdadera responsabilidad para esclarecer los atentados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?