Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

Dimite el obispo argentino fotografiado con una mujer en una playa de México

El prelado era presidente de Cáritas Latinoamericana

Las fotos mostraban al religioso, de 57 años, en una playa de México junto a una mujer, a la que abrazaba en alguna de las imágenes, tomadas a principios de 2011.

El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, ha dimitido de su cargo tras el escándalo por unas fotos que le muestran junto a una mujer en una playa de México. El prelado presentó su renuncia ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina, según informó el diario bonaerense Clarín.

El pasado miércoles, el obispo había admitido en un comunicado que era él quien aparecía en las fotos publicadas el martes por la prensa local, pero aseguró que la mujer que le acompañaba era sólo "una amiga de la infancia". Bargalló pidió, además, perdón por si el escándalo había dado lugar a "malas interpretaciones" y dijo estar "totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia". Las fotos mostraban al religioso, de 57 años, en una playa de México junto a una mujer, a la que abrazaba en alguna de las imágenes, tomadas a principios de 2011.

Bargalló era obispo de Merlo Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, desde mayo de 1997. También fue hasta el año pasado presidente de Cáritas Argentina y actualmente tenía la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?