El Tribunal Supremo ratifica la parte clave de la reforma sanitaria de Obama
La reforma exige que la mayoría de los estadounidenses tengan seguro médico
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha aprobado la parte esencial del proyecto de ley promovido por el presidente Barack Obama para reformar el sistema sanitario, que exige que la mayoría de los estadounidenses tengan un seguro médico para 2014 o en caso contrario paguen una multa. El apoyo legal supone el mayor logro de caracter social de Obama.
La polémica reforma sanitaria ha recibido el apoyo de los cuatro magistrados progresistas y del presidente del Tribunal Supremo, quedando finalmente aprobada por mayoría.
La ley obligará a los estadounidenses de ciertos ingresos a contratar un seguro privado, para poder ampliar la cobertura médica universal para 2014, y llegar a 50 millones de estadounidenses que hasta ahora no tenía seguro. Otra de las novedades será que las aseguradoras no podrán negar la cobertura a personas con problemas de salud pre-existentes y tampoco podrán fijar un tope de gasto por paciente.
Más información
- ¿Qué pasa si cierra el gobierno de EEUU?
- Obama salva la aprobación de la reforma sanitaria
- Trinidad Jiménez: "El medicamentazo es un ataque al sistema y a la salud de los españoles"
- Ana Mato confirma que Sanidad dejará de financiar 426 fármacos a partir de agosto
- La Cámara de Representantes aprueba retrasar un año la implantación del 'Obamacare'
- ¿Qué es 'Obamacare'?
La reforma prohibe el uso de fondos públicos para prácticas de aborto a excepción de algunos casos, como la violación. En la contratación de los seguro médicos se establecen algunas salvedades en el caso de personas mayores o sin recursos.
- <a name="despiece1"></a>Mitt Romney hace un llamamiento para derrotar a Obama