¿Meterías la mano en un retrete para recuperar tu teléfono móvil?
Un estudio estadounidense asegura que un 59% metería la mano en el retrete y un 63% se sumergería en un basurero para dar con su móvil
Según el estudio realizado por Kelton Research la necesidad de tener su 'smartphone' consigo de los usuarios estadounidense es tal como la de lavarse los dientes o desayunar.
Más información
El estudio realizado por Kelton Research revela que un 63 por ciento de los usuarios estadounidenses se sumergiría en un basurero para dar con su móvil y un 59 por ciento metería la mano en un retrete. Es tal la relación de dependencia que existe entre ellos y su móvil que si tuvieran que enfrentarse al reto de separarse de su teléfono, el 87 por ciento piensa que lo empezaría a echar de menos y de ese porcentaje casi la mitad lo haría en una hora. El informe también advierte que los hombres tienen mayor tendencia a perder su teléfono móvil que las mujeres.
Pero la dependencia hacia los 'smartphones' por parte de los usuarios no es exclusiva de los americanos ya que, según el último informe del Mercado de las Comunicaciones realizado por Ofcom a usuarios de Reino Unido, sus encuestados se confesaban en gran medida "adictos" a los terminales inteligentes, que usan en el baño, la cama o la mesa.
Del grupo de encuestados a los que se les rompió su dispositivo o lo perdieron el 54 por ciento lo perdió en un medio de transporte como pudiera ser el metro, el autobús o el taxi. Una cifra menor de los usuarios que fueron objeto de estudio de Kelton Research, un 37 por ciento concretamente, aseguraba que se le había roto la pantalla alguna vez.
A muchos usuarios les habrá ocurrido que sus manos no pudieran prever que su teléfono móvil pudiera caer por las escaleras de su casa pero finalmente su dispositivo acabó volando por los aires. Esto es lo que le ocurrió al 29 por ciento de los encuestados que aseguran haber visto a su teléfono bajar por sus propios medios escalón tras escalón.
El estudio también contempla el cargo de responsabilidad del usuario en el cuidado de su 'smartphone', ya que el 20 por ciento de los encuestados que son padres dicen que sus hijos fueron responsables de que el dispositivo fuera dañado o perdido. Aunque los accidentes también existen como en el caso de los que sin pensarlo abandonar a su preciado móvil en un bar o una discoteca.