Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los hoteles sobrevivirán este verano gracias a los turistas extranjeros

Las reservas hoteleras de turistas españoles caen un 30%

La Confederación Españolas de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha presentado este jueves sus previsiones para este verano en cuanto a reservas hoteleras y, a día de hoy, parecen no ser muy optimistas. Según han anunciado, las reservas hoteleras hechas por turistas españoles para este verano han caído un 30% con respecto a la temporada pasada.

El interior de la península y las comunidades del norte, son las que más dependen del turismo nacional, por lo que Juan Molas, presidente de CEHAT, ha explicado que precisamente serán las zonas que "van a sufrir más". Sin olvidar que en el litoral, Baleares y Canarias "también juega muy fuerte el turismo español".

Este descenso no se produce porque los españoles vayan a viajar en sus vacaciones, sino porque van a tirar de tijera. Se prevé que los turistas nacionales van a recortar el número de noches de estancia en los hoteles produciéndose una "caída dramática" que afecta directamente "en el gasto y en la ocupación". Así lo ha explicado el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella.

Para aquellos que estén esperando a última hora para reservar con precios más bajos, la Confederación avisa que los precios no van a abajar, "entre otras cosas porque se ha bajado mucho en los últimos años".

Con todo esto, las perspectivas del sector es que este verano "va a ser bastante peor que el año pasado", esperando con ansia al turista extranjero para repuntar la temporada. Alemanes, ingleses, franceses y los provenientes de los países nórdicos son los turistas extranjeros más esperados, según el estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?