Sociedad

Los hoteles sobrevivirán este verano gracias a los turistas extranjeros

Las reservas hoteleras de turistas españoles caen un 30%

La Confederación Españolas de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha presentado este jueves sus previsiones para este verano en cuanto a reservas hoteleras y, a día de hoy, parecen no ser muy optimistas. Según han anunciado, las reservas hoteleras hechas por turistas españoles para este verano han caído un 30% con respecto a la temporada pasada.

El interior de la península y las comunidades del norte, son las que más dependen del turismo nacional, por lo que Juan Molas, presidente de CEHAT, ha explicado que precisamente serán las zonas que "van a sufrir más". Sin olvidar que en el litoral, Baleares y Canarias "también juega muy fuerte el turismo español".

Más información

Este descenso no se produce porque los españoles vayan a viajar en sus vacaciones, sino porque van a tirar de tijera. Se prevé que los turistas nacionales van a recortar el número de noches de estancia en los hoteles produciéndose una "caída dramática" que afecta directamente "en el gasto y en la ocupación". Así lo ha explicado el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella.

Para aquellos que estén esperando a última hora para reservar con precios más bajos, la Confederación avisa que los precios no van a abajar, "entre otras cosas porque se ha bajado mucho en los últimos años".

Con todo esto, las perspectivas del sector es que este verano "va a ser bastante peor que el año pasado", esperando con ansia al turista extranjero para repuntar la temporada. Alemanes, ingleses, franceses y los provenientes de los países nórdicos son los turistas extranjeros más esperados, según el estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00