Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Francia, sin periódicos por una huelga

Una cuarentena de cabeceras en todo el país no han sido impresas

Una huelga del principal sindicato de trabajadores de la prensa de Francia, deja sin la mayoría de periódicos a los franceses.

Una huelga del principal sindicato de trabajadores de la prensa de Francia, deja sin la mayoría de periódicos a los franceses. / EFE

Una huelga del principal sindicato de trabajadores de la prensa y de la edición por la crisis del sector y contra los planes sociales ha dejado este jueves los quioscos de Francia sin la mayor parte de los periódicos. El desencadenante del paro fue el fracaso en la fusión entre el grupo de prensa regional francesa Hersant con el belga Rossel.

Una huelga del principal sindicato de trabajadores de la prensa y de la edición por la crisis del sector y contra los planes sociales ha dejado este jueves los quioscos de Francia sin la mayor parte de los periódicos. Aunque los contenidos podían consultarse por Internet.

La sección 'Filpac' de la CGT (Confederación General del Trabajo) ha indicado que su convocatoria se había traducido en que una cuarentena de cabeceras en todo el país, no habían sido impresas. El desencadenante del paro fue el fracaso de la fusión entre el grupo de prensa regional francesa 'Hersant' con el belga 'Rossel', que algunos atribuyeron precisamente a 'Filpac' CGT, que denuncia cientos de despidos previstos.

En concreto y según los sindicatos, se "exige" la salida de 670 empleados en Paris Normandie, Nice Matin, L' Union, Est-Éclair, L 'Aisne Nouvelle, otros 116 en el grupo Ebra y 1.000 en Presstalis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?