Francia supera los tres millones de parados
El Ejecutivo francés señala al gobierno de Nicolás Sarkozy como responsable de la cifra de desempleados
El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, ha reconocido este jueves que a finales de agosto se superó la barrera de los 3 millones de parados en el país y atribuyó la cifra a la política de sus predecesores.
En declaraciones a la televisión pública 'France 2', Sapin señaló que los datos que se publicarán oficialmente esta tarde, "serán malos" y "se superará la barrera, simbólica y fuerte" de los 3 millones de desempleados. En julio, última cifra oficial comunicada por el Ministerio de Trabajo, se alcanzaron los 2,987 millones de desempleados, tras quince meses consecutivos de incremento del paro.
Más información
- Hackea el Banco de Francia por error
- El FMI urge también a Hollande a introducir "medidas de envergadura" y a reducir el gasto social
- Los jóvenes españoles que están en el extranjero no volverán hasta que pase la crisis
- Francia registró crecimiento económico nulo en el segundo trimestre del año
- Francia tendrá que recortar 30.000 millones en cotizaciones sociales a las empresas para recuperar competitividad
- El Gobierno francés quiere que la UCI retire sus Tours de Francia a Lance Armstrong
- Francia cierra embajadas ante posibles reacciones por las caricaturas sobre Mahoma
- Primer condenado en Francia por la ley antipiratería de Sarkozy
- Francia, sin periódicos por una huelga
- Miles de franceses protestan contra el retraso de la edad de jubilación
La tasa de paro supera el 10 % de la población activa si se tienen en cuenta los datos procedentes de los territorios franceses de ultramar. En la Francia metropolitana, en el segundo trimestre del año la tasa de desempleo era del 9,7 %, pero el Ministerio no descarta que se llegue al 10 % en 2012, un porcentaje que no se registraba desde 1999.
Sapin negó que el actual Ejecutivo sea responsable de las elevadas cifras del paro, que atribuyó a la política del anterior Gobierno conservador de Nicolás Sarkozy, al tiempo que indicó que el desempleo "fue una de las razones por las que los franceses decidieron cambiar de Gobierno". Además, acusó a muchos empresarios de haber retrasado despidos hasta después de las elecciones presidenciales "por motivos electorales", lo que explica que en los últimos meses se hayan acelerado las regulaciones de empleo.
Sapin señaló que el Gobierno va a trabajar para reducir la cifra del desempleo y poder cumplir el compromiso del presidente, François Hollande, de invertir la curva del paro en un año. Entre esas medidas figuran las subvenciones a los trabajos de los jóvenes y la introducción de medidas que dificulten los despidos en las empresas que generan beneficios.