Deportes
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA | SEXTA ETAPA

Óscar Freire dice adiós a los Juegos Olímpicos de Londres tras sufrir una caída

El ciclista cántabro del conjunto Katusha tiene una costilla rota y deberá permanecer en observación un mínimo de tres días en el hospital tras haberse visto envuelto en una de las caídas que se produjeron en la sexta etapa del Tour

Los corredores tras una caída durante la sexta etapa del Tour de Francia, con un recorrido de 207,5 kilómetros entre Epernay y Metz en Francia, el 6 de julio de 2012.(EFE)

Día aciago para el ciclismo español en el Tour de Francia. Óscar Freire, triple campeón del mundo, se queda fuera de la cita clave de Londres por una inoportuna caída. Es el segundo componente de la selección española que tiene que renunciar a los Juegos Olímpicos, tras José Joaquín Rojas, que se recupera de una triple fractura de clavícula también producida en la alocada primera semana del Tour

Más información

Una caída a aproximadamente veinticinco kilómetros para el final de la sexta etapa ha desencadenado un triste reguero de ciclistas con heridas, fracturas pero todos con la voluntad de aguantar hasta la meta de Metz. Para los intereses del ciclismo español, la peor noticia llega con el abandono de Óscar Freire. El ciclista de Torrelavega recorrió dolorido toda la jornada tras haberse caído al inicio de la etapa, se ha fracturado la tercera costilla derecha, tiene un pulmón perforado y deberá permanecer un mínimo de tres días en observación en un hospital de Metz, según ha informado su equipo. Tras haber realizado un gran primer tercio de la temporada, con actuaciones destacadas en las clásicas belgas, Freire partía como uno de los favoritos a la victoria en los Juegos Olímpicos de Londres. El cántabro, que salvo cambio repentino se retirará al final de esta temporada, ve truncada de forma repentina su participación en su último Tour de Francia.

Menchov, Caruso y Trofimov, compañeros de Freire en el Katusha, también se fueron al suelo pero podrán continuar sin mayores problemas en la carrera gala. El abandono de Freire es ya el segundo de uno de los cinco corredores elegidos por José Luis De Santos para los Juegos de Londres. Anteriormente, José Joaquín Rojas se había fracturado la clavícula en la tercera etapa, lesión de la que ya se recupera tras haber pasado por el quirófano. No ha sido un buen día para sus compañeros del equipo Movistar; Imanol Erviti deberá ser operado de una herida profunda en su pierna derecha, mientras que José Iván Gutiérrez es seria duda para tomar la salida el sábado por un fortísimo golpe en su rodilla, tal y como ha explicado el equipo español.

Para el Euskaltel, la jornada ha sido pésima, con dos abandonos confirmados, los de Mikel Astarloza -fractura de codo- y Amets Txurruka -clavícula rota, tercer año seguido que el vizcaíno abandona el Tour por esta causa-, a los que se puede sumar Gorka Verdugo, que tiene una herida abierta en su tibia de aproximadamente diez centímetros. Samuel Sánchez se queda, así, sin una parte importante de sus escuderos justo cuando la montaña asoma a la 'Grande Boucle'. Otro de los ciclistas del conjunto vasco, Pablo Urtasun, también se fue al suelo en la jornada del martes.

El mal fario ha vestido de naranja este viernes. Naranja Euskaltel y naranja Rabobank. Las dos principales bazas del equipo holandés para la clasificación general, Steven Kruijswijk y Robert Gesink, fueron dos de los ciclistas perjudicados por la montonera que se formó a poco menos de treinta kilómetros para el final. Ambos corredores llegaron a tres minutos y treinta y un segundos del ganador de hoy, Peter Sagan. A los dos 'capos' accidentados hay que sumar la caída del tercer espada, Bauke Mollema, y el abandono de Maarten Tjallingii, con dos costillas fracturadas y un pulmón perforado.

Estos no han sido los únicos abandonos de la jornada. Wouter Poels (Vacans'Oleil), que era uno de los hombres llamados a animar la carrera en las etapas montañosas, ha sido el peor parado de la jornada. Tres costillas rotas y fisuras en un pulmón, un riñón y el bazo es el balance de este viernes negro para el holandés. Davide Vigano (Lampre-ISD), Hubert Dupont (Ag2r -fracturas de una vértebra y una muñeca-) y el americano Tom Danielson (Garmin-Sharp), octavo el año pasado, tampoco saldrán en la etapa del sábado. Sus compañeros Ryder Hesjedal, vigente ganador del Giro de Italia, y el belga Johan Vansummeren también se han visto afectados por la última caída y han llegado malheridos a la meta.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

  • <a name="despiece1"></a>Jornada aciaga para el Euskaltel
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00