Economia y negocios

Batalla en plena madrugada entre mineros y antidisturbios en Pola de Lena

Agentes y mineros han cruzado botes de humo, pelotas de goma, cohetes y tornillos

Batalla en Pola de Lena

Antidisturbios y mineros han cruzado botes de humo, pelotas de goma, cohetes y tornillos, primero en la A-66 y luego en las calles de la localidad asturiana, donde los vecinos se han unido a los mineros / CONCEYU L. LENA (YOUTUBE)

El corte de la A-66 en Pola de Lena (Asturias) por parte de los mineros asturianos que protestan por el recorte de las ayudas al sector del carbón ha sido respondido con cargas por parte de los antidisturbios de la Guardia Civil. Una mujer y una niña han resultado heridas por los enfrentamientos.

Los cortes afectaron desde las 22:30 del jueves a la A-66 en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 59,5, en el concejo de Pola de Lena (Asturias). Agentes y mineros han cruzado botes de humo, pelotas de goma, cohetes y tornillos.

Más información

Una niña recibió el impacto de una bola de gola que atravesó la ventana de su vivienda durante la madrugada. La policía las disparaba contra los edificios desde los que se lanzaban botellas y otros objetos. Por su parte, una mujer también resultó herida cuando observaba los enfrentamientos desde su ventana y le alcanzó un cohete que lanzaban los boquetes.

Los enfrentamientos se ha prolongado durante seis horas y se ha trasladado a las calles de Pola de Lena, donde a los agentes les han llovido botellas y otros objetos desde las ventanas, a las que ha llegado alguna pelota de goma de los antidisturbios.

Ya a primera hora del vienes la A-66 está despejada, aunque hay barricadas en la A-64 en El Berrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00