Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Críticas a la Roja por el 'triunfo' del alcohol

Los jugadores festejaron el título bebiendo ante la mirada de millones de menores

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha lamentado que el alcohol estuviera presente entre los jugadores de la Roja. Su director general, Ignacio Calderón advierte que estos comportamientos "tienen un nivel de llegada que riete tú del que tenga cualquiera de nuestras campañas".

Las críticas de la fundación se unen a las de varias asociaciones de padres, que se oponen al ejemplo que dieron el lunes en la plaza de Cibeles varios jugadores de la selección acompañados de cervezas y cubatas. Ignacio Calderón afirma sentirse contento con el triunfo de la selección, pero se queja que nadie haya advertido a los jugadores que trataran de evitar dar este tipo de ejemplo, en un evento con audiencia multitudinaria. Para Calderón esto es una demostración de que el alcohol está presente "todo el rato y hace gracia que alguien se coja un colocón".

Estas quejas están fundadas en datos que afirman que la media de inicio al consumo de alcohol se situa en los 13 años. Es lo que refleja la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas de Estudiantes de Enseñanzas Secundarias. Además el 36% de los estudiantes de 14 a 18 años reconocen haberse emborrachado en el último mes siendo las chicas las que lideran el consumo frente a los chicos.

Para evitar que estos comportamientos se agraven durante el verano, la Fundación de Ayuda a la Drogadicción ha presentado hoy la campaña "144 horas". Según varios estudios, esta es la media de tiempo que los jóvenes dedican al consumo de alcohol en esta época. La fundación afirma que es una estimación muy conservadora porque atiende solo a lo que se refiere al botellón, sin contemplar la ingesta que puede hacerse en discotecas, bares o pubs.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?