Economia y negocios

Ryanair cobrará el recargo de las tasas aeroportuarias a los pasajeros con billetes comprados antes del 1 de julio

En el caso de Barajas, cobrará 9,12 euros y 8,95 euros para El Prat

Aquellos viajeros que no acepten el cargo adicional podrán cancelar sus vuelos y solicitar el reembolso del billete a la compañía antes del próximo viernes 13 de julio.

Ryanair cobrará un recargo derivado de la subida de tasas aéreas, que entró en vigor el pasado 1 de julio, a los pasajeros que hayan adquirido billetes antes de esa fecha para volar con posterioridad, según ha informado a sus clientes a través de un correo electrónico.

Más información

La subida del 10,2% de las tasas aeroportuarias aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, supone incrementos del 50% en los aeropuertos de Barajas y El Prat. En el caso de Barajas, la compañía irlandesa cobrará 9,12 euros y 8,95 euros en El Prat.

La ''low cost'' ya había avisado la pasada semana de que podría cobrar a sus pasajeros el sobrecoste derivado de la subida de las tasas aéreas en los billetes ya vendidos. La compañía irlandesa indicó también que el recargo será automáticamente aplicado en la tarjeta de pago utilizada en el momento de realizar la reserva.

Aquellos viajeros que no acepten el cargo adicional podrán cancelar sus vuelos y solicitar el reembolso del billete a la compañía antes del próximo viernes 13 de julio, de lo contrario se les cargará el sobrecoste a su tarjeta de pago.

Iberia estudia la medida

La compañía española no ha tomado aún ninguna decisión sobre si la subida de las tasas aeroportuarias repercutirá con carácter retroactivo en sus billetes.

Así lo ha manifestado este lunes, en el aeropuerto de Barajas, el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez Lozano, donde ha dicho que el incremento sí se aplicará en las nuevas ventas, pero aún no se sabe si se hará con los "nuevos pasajeros que compraron antes los billetes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00