Pablo Pineda: "No existen las discapacidades, solo las distintas capacidades"
Hoy ha pasado por los micrófonos de <a href="http://www.cadenaser.com/la-ventana/"><b>La Ventana de Verano</b></a> <b>Pablo Pineda</b>. Nos habla de su papal en "Yo también", de sus proyectos futuros y de su opinión sobre la integración de las personas con Síndrome de Down.
Pablo habla de su participación en "Yo también", película de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, que define como una experiencia "inolvidable", a pesar de que en un principio dudó si aceptar el papel. Solo tras "gustarse" en una prueba, accedió a protagonizarla y aunque disfrutó muchísimo, no repetiría como actor.
Explica su trabajo en la fundación Adecco, en el que, a través de conferencias, intenta concienciar a la sociedad y las empresas de que "no existen las discapacidades solo distintas capacidades". Además defiende que "no hay que ver a estos chicos desde lo que no pueden hacer si no desde lo que pueden aportar".
Recuerda su infancia como una gran etapa. Disfrutaba enormemente de sus años de colegio que define como su momento "más feliz", a pesar de que eran tiempos duros previos a la Ley de Integración. Además recuerda con especial cariño a Gloria, una profesora de educación especial que luchó lo indecible para que entrara en el colegio. "A ella le debo todo" afirma.
Más información
Pablo es el primer diplomado de la Unión Europea con Síndrome de Down. Asegura que le encantaría ser profesor ya que cree que se le da "bastante bien enseñar" sin embargo sabe que conseguirlo es algo bastante difícil ya que hay una ley "que hay que derribar" que impide a los discapacitados psíquicos ejercer como profesores.
Pablo Pineda: "Es muy complicado que llegue a ser profesor"
31:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120710csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>