Víctor Claver ficha por los Portland Trail Blazer por los próximos tres años
Los<b> Portland Trail Blazers</b> de la NBA anunciaron hoy el fichaje para las próximas tres temporadas del alero español <b>Víctor Claver</b>, que el pasado viernes hizo oficial su desvinculación del Valencia Basket, club en el que se ha formado y en cuyo primero equipo ha militado las últimas seis temporadas
En el comunicado oficial de la franquicia su director general, Neil Olshey, destacó que Claver, que lucirá el número 18 en su camiseta, "es un jugador con una gran inteligencia que será un buen complemento para el equipo, defiende bien para su tamaño, tiene un buen tiro y estamos deseando tenerlo con nosotros"
Más información
Según pudo saber Efe, la franquicia del estado de Oregon pagará íntegramente los 500.000 dólares, poco más de 400.000 euros al cambio actual, de la cláusula de rescisión del jugador valenciano. Esta cantidad, que se incluyó en último contrato que firmó Claver con el club valenciano en el mes de octubre es el tope que un club de la NBA puede pagar en concepto de cláusula de rescisión.
Claver, que está concentrado con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Londres, viajó el pasado martes a Portland para someterse a un último reconocimiento médico y cerrar el contrato que le unirá los próximos tres años a los Trail Blazers.
La franquicia de Oregon se hizo con los derechos de Claver en el draft de 2009, en el que lo eligió en el puesto 22 de la primera ronda. Esa elección marcaba que el jugador español debía cobrar un salario de un poco más de un millón de dólares por cada una de las primeras campañas, pero como han pasado tres años desde entonces ha habido que negociar un nuevo contrato para el jugador español.
Nacido en Valencia el 30 de agosto de 1988, Claver comenzó a jugar a baloncesto en el colegio Maristas y en 2003 entró en las categorías inferiores del Valencia Basket. Tres años después debutó en la Liga ACB con el conjunto valenciano, con el que en 2010 conquistó la Eurocopa, con el que ha jugado la Euroliga y con el que este año alcanzó la semifinal de la ACB.