El alcalde de Valladolid declara ante el juez que solo firma lo que le ponen los técnicos
León de la Riva comparece para explicar las alteraciones del Plan General de Ordenación Urbana
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha comparecido ente el juez para explicar las alteraciones del Plan General de Ordenación Urbana. En esas alteraciones se beneficia claramente a constructores de la ciudad, aumentando la edificabilidad de algunas parcelas de 13 viviendas a más de un centenar. Las correcciones se hicieron a lapicero rojo y en los márgenes del documento.
Más información
- La Fiscalía de Valladolid abre diligencias contra León de la Riva por presuntas irregularidades
- El alcalde de Valladolid mantiene "intocable" una subvención de 180.000 euros para una corrida de toros
- El alcalde de Valladolid cree que los insultos a Pajín podrían darle más votos
- Visita guiada en Valladolid por la corrupción urbanística
Por espacio de dos horas, Javier León de la Riva ha declarado ante el juez de instructor número 1, José María Crespo sobre estas alteraciones. "Llegué tranquilo a esta casa y salgo tranquilo, después de dos horas contestando a las preguntas del Ministerio Fiscal y del juez", ha dicho Javier León de la Riva en los pasillos de los juzgados.
"En todo lo que llevo en política, nunca me he reunido con constructores y solo firmo los documentos que tienen el visto bueno de los técnicos", ha dicho Javier León de la Riva.
De la Riva ha entrado en los juzgados por la puerta de atrás y ha accedido a la sala de vistas por una puerta falsa, para evitar la concentración de un centenar de vecinos que a las puertas de los juzgados de Valladolid se han concentrado con gritos como "en este ayuntamiento huele a mierda".
José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...