Un incendio amenaza el Parque Natural de Mariola de Alicante
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de incendio en Cocentaina
El centro ocupacional Gormaget ha sido desalojado como medida de precaución. Los profesores y los alumnos han sido traslados al polideportivo municipal.
Medios aéreos y terrestres trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal declarado esta tarde en un paraje situado entre los términos municipales de Cocentaina y Alcoy, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos.
Más información
El servicio 112 ha recibido el aviso de este incendio a las 15.22 horas y en las tareas de extinción participan ocho medios aéreos, tres brigadas, tres autobombas y dos dotaciones de los bomberos. Fuentes del Consorcio han señalado que el fuego se ha originado en un paraje conocido como Les Coves, detrás de la urbanización 'Gormaig', donde hay diseminados chalés y varios polígonos industriales.
Efectivos municipales de la localidad alicantina de Alcoy han desalojado a 40 personas de un centro ocupacional para personas discapacitadas del municipio como medida de precaución ante la proximidad del incendio forestal declarado esta tarde en un paraje de Cocentaina (Alicante), y que también afecta a la población alcoyana, según ha informado el Ayuntamiento.
A la vista de la situación, el consistorio alcoyano, debido a que el fuego también afecta a esta localidad, ha habilitado un autobús para desalojar "por precaución" a las 40 personas que se encontraban en el Centro Ocupacional de Gormaget, las cuales han sido trasladadas al Polideportivo Francisco Laporta, donde, en colaboración con Cruz Roja, se ha habilitado un centro de campaña para atender a los evacuados, algunos de los cuales con algún tipo de discapacidad.
Igualmente, el Ayuntamiento de Alcoy ha indicado que hasta la zona en la que se han declarado las llamas se han desplazado el alcalde de la población, Antonio Francés, el concejal de Seguridad, Jorge Martínez, y demás ediles de la corporación, así como "todos" los efectivos de salvamento disponibles, "para tratar de conocer el alcance" del fuego y realizar tareas de coordinación.