Varias viviendas y senderistas han sido evacuadas por un incendio en el sur de Tenerife
El fuego se ha extendido hacia la reserva natural del Barranco del Infierno
El fuego que afecta a una zona de pinar y monte bajo del sur de Tenerife ha entrado en la reserva natural del Barranco del Infierno y si al principio se desalojaron viviendas del núcleo de Ifonche ahora ha ocurrido lo mismo con otras casas de La Quinta y Taucho.
El fuego se inició hacia las 13.05 horas en una zona de huertas del municipio de Vilaflor y como consecuencia del avance de las llamas varias viviendas del núcleo poblacional de Ifonche fueron desalojadas. Además, desde un helicóptero del Gobierno de Canarias se localizó a doce senderistas que transitaban por el Barranco del Infierno y agentes de la Policía Local de Adeje les ayudaron a salir de la zona.
Más información
- Controlado el incendio forestal en el Vellón
- Un incendio amenaza el Parque Natural de Mariola de Alicante
- El incendio de Tenerife afecta a 1.200 hectáreas y tiene dos frentes activos
- El calor y el viento impiden controlar el incendio de Tenerife
- Desalojan casas y confinan a vecinos del núcleo urbano de La Jonquera
- Estabilizado el incendio de la Serranía de Cuenca tras quemar 600 hectáreas
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias indicaron que el fuego avanzó de Vilaflor hacia el municipio de Adeje, al que pertenecen los núcleos de población desalojados. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife actúan desde tierra para intentar controlar las llamas y que no lleguen a la corona forestas. Desde el aire colaboran tres helicópteros, uno del Centro de Coordinación Operativa Insular de Tenerife, otro del Gobierno de Canarias y un tercero del Ejecutivo central.
Además, un helicóptero del Cabildo de El Hierro se incorporará a las labores, indicaron las fuentes del Cabildo de Tenerife. las cuales añadieron que ha sido cortada al tráfico la carretera TF567, desde el cruce de La Escalona hasta Ifonche.