Sociedad

Protesta improvisada de funcionarios en Madrid

Los funcionarios han pedido la dimisión del presidente del Gobierno en las inmediaciones del Congreso de los Diputados

Cientos de funcionarios se han concentrado este jueves ante la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, muchos de ellos tras protestar frente al Congreso de los Diputados por los recortes anunciados por el Gobierno y, en particular, por la supresión de la paga de Navidad de los empleados públicos.

Cientos de funcionarios, muchos de ellos bomberos y policías de paisano, han cortado el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno, tras manifestarse frente al Congreso de los Diputados en contra del Gobierno.

Más información

Los concentrados, al grito de "Tu seguridad está en nuestras manos", han protagonizado una sonora protesta en la plaza de las Cortes en la que han pedido reiteradamente la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El siguiente parado, que sea un diputado", fue una de las consignas más coreadas, antes de que el grueso de los participantes en la protesta se disolviera pacíficamente. Los manifestantes no portan ninguna pancarta ni exhibían banderas, aunque muchos de ellos hacían sonar silbatos y bocinas constantemente. La sede del Partido Popular permaneció en todo momento fuertemente custodiada por agentes de las unidades de intervención policial. Precisamente, como hay policías entre los concentrados, muchos de ellos han animado a sus compañeros a sumarse a la marcha y han charlado de forma distendida con los uniformados.

Después, vigilados por varias unidades de antidisturbios, han marchado por la Carrera de San Jerónimo hacia la plaza de Neptuno y han cortado el tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00