La Guardia Civil de Melilla pide al Gobierno un refuerzo en la frontera
La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia que los agentes de la zona están desbordados por las continuas avalanchas de inmigrantes sin papeles que tratan de cruzar a territorio español
En un comunicado, la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha solicitado que se envíen refuerzos a la frontera de Melilla para hacer frente a la "continuas avalanchas humanas" de inmigrantes que tratan de cruzar el límite entre España y Marruecos.
En el escrito han pedido a los responsables políticos y de la Guardia Civil melillense que refuercen la Unidad de Seguridad Ciudadana con un destacamento de guardias civiles del Grupo Rural de Seguridad, especializados en la contención de masas y formados para hacer frente a situaciones de especial peligrosidad.
Más información
- Zapatero aboga en Melilla por la colaboración para afrontar la inmigración
- El Ejército se retira de las vallas de Ceuta y Melilla
- Bruselas califica de "digno y humano" el trato a los inmigrantes en los CETI de Ceuta y Melilla
- El presidente de Melilla denuncia la "mínima colaboración" de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal
- Unos cien inmigrantes asaltan la valla fronteriza de Melilla
- Cerca de trescientos inmigrantes consiguen entrar en avalancha a Melilla saltando la valla
- Nuevo asalto al perímetro fronterizo en Melilla
La organización se basa, para justificar esta petición, en la agresividad que están demostrando los inmigrantes para sortear el vallado fronterizo. Aseguran que utilizan piedras y palos si se les impide la entrada.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha recordado que un miembro de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos falleció en la madrugada del pasado martes tras resultar herido, supuestamente, por inmigrantes subsaharianos a los que trataba de impedir la entrada a Melilla.
La Asociación ha afirmado que los guardias civiles se encuentran desmotivados y han recordado que se han visto perjudicados por los últimos recortes del gobierno de Mariano Rajoy.