Sociedad

El PSOE lleva a Fátima Báñez a los tribunales por revelación de secretos

La denuncia acusa a la ministra de Empleo de filtrar datos confidenciales por interés partidista

Madrid

La filtración del ERE del PSOE por parte de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha llegado a los tribunales. Los socialistas han presentado esta mañana una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra ella por relevación de secretos, al considerar que utilizó datos confidenciales con fines electorales.

Más información

En la denuncia, el PSOE relata que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, vulneró por motivos partidistas la obligación de servir a los intereses generales que rige para cualquier cargo público al facilitar a un medio de comunicación datos confidenciales sobre el Expediente de Regulación de Empleo que presentó el Partido Socialista. Estos datos fueron enviados desde el correo electrónico de Fátima Bañez, según reveló el diario El País, y su filtración puede suponer, según el PSOE, un delito de relevación de secretos.

El PSOE asegura también que la ministra de Empleo no ha negado haber revelado los datos del Expediente de Regulación de Empleo y califica de "supuesto gravísimo" este hecho. Por eso han denunciado la filtración ante los Juzgados de Plaza de Castilla, al considerar que la ministra de Empleo no ha dado explicaciones convincentes sobre su actuación.

Acuerdo entre el PSOE y los trabajadores

La plantilla del PSOE aceptó ayer las condiciones del ERE que han acordado sus representantes y la dirección del partido que incluye la prejubilación de 100 trabajadores, 16 bajas voluntarias y el despido de 7 trabajadores. Estos trabajadores recibirán una indemnización equivalente, de media, a 35 días por año trabajado. Además, los trabajadores han acordado una rebaja salarial que, para los sueldos más altos, llegará al 27%.

Antonio Hernando: "La conducta de la ministra es inmoral e ilegal"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120720csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00