Sociedad

Báñez: "Desde el Ministerio de Empleo no ha salido nunca información confidencial"

La ministra de Trabajo Fátima Bañez ha roto su silencio sobre la supuesta filtración desde su cuenta de correo de los detalles del ERE que plantea el PSOE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control al EjecutivoEFE

A pesar de las evidencias y las pruebas demostradas, Fátima Báñez ha negado haber filtrado los datos del ERE del PSOE. La ministra de Empleo y Seguridad Social ha declarado que "desde el Ministerio de Empleo no ha salido ni saldrá nunca información confidencial de ningún trabajador, sea del PSOE o de cualquier empresa".

Ante la insistencia de los periodistas sobre si la información del ERE del Partido Socialista se filtró a través de la cuenta de correo electrónico de la ministra, Báñez ha subrayado que "lo único cierto" es que ella ha conocido a través de los medios de comunicación el expediente del PSOE "con la intención de despedir a decenas de trabajadores".

Más información

Y ha reiterado que "no ha salido ni saldrá nunca ninguna información confidencial, sea del PSOE o sea de cualquier otra empresa" desde el Ministerio. En este sentido, ha manifestado que "lo único que puedo decir" es que Rubalcaba y el PSOE "tienen un problema", porque, a su juicio, lo que quieren es "negar" que tienen intención de despedir a "decenas de trabajadores".

"No saben cómo explicar a los ciudadanos que en su propia casa, siendo Partido Socialista Obrero, O de obrero, son incapaces de dialogar y ponerse de acuerdo con sus trabajadores y ajustar el gasto corriente antes que despedir a ningún trabajador", ha denunciado Báñez.

Al respecto, la ministra ha vuelto a animar al PSOE a que utilice la reforma laboral, "cuyo corazón es la flexibilidad", y "cambie las condiciones de trabajo" de sus empleados. "Que moderen salarios y reduzcan jornadas antes de despedir a ningún trabajador", ha instado. Porque, ha recordado, los empleados del PSOE "también tienen derechos".

Báñez: "Desde el Ministerio de Empleo no ha salido ni saldrá nunca información confidencial"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120709csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00